viernes, 6 de octubre de 2017

Amigos para siempre

🎵🎵🎵 Amigos para siempre will you always be my friend 🎵🎵 🎵
Larilolilo lilo lilo lilo laaaaaaa 💃💃💃

Confiesa, lo has leído cantando ¿a qué sí???? 😋

Qué gran hit el de Los Manolos...(no los zapatos sino el grupo musical). Qué oda a la verdadera amistad, a la amistad de la buena, esa a la que no le importa el tiempo ni la distancia porque se mantiene intacta y, al contrario del amor, no se gasta de tanto usarla.





Porque muchas veces un buen amigo se convierte en tu familia o incluso más...¿verdad Lola?.

Más de 800 km separan Sevilla de Zaragoza y 14 años después ahí estamos, juntas en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza...bueno esto último no que todavía no hemos salido de pobres (¡pero lo conseguiremos! ✊).

Es verdad que en muchas ocasiones los amigos son los que te llevan en volandas cuando estás pasando por momentos difíciles.

Porque no nos engañemos, la familia es nuestra sangre pero también es fuente de gran parte de nuestros conflictos emocionales.

Ya de por sí estamos condicionados por la cultura del lugar donde nos toca nacer. A eso añadimos una serie de valores, creencias y patrones de comportamiento que mamamos en nuestro entorno familiar desde antes de nacer y que dejan su impronta en nosotros.

IMPRONTA: Esta palabra me encanta.


No sé si habréis leído la saga Crepúsculo. Sí, lo confieso, la leí y no sólo eso sino que me tuvo totalmente enganchada hasta el final. De hecho cuando terminé de leer los 4 libros me quedé con un vacío existencial 😱.


¿No os pasa a los que sois ávidos lectores que cuando leéis un libro muy intenso, os metéis tanto en la historia que cuando termina aún seguís pensando en los personajes unos días?. Qué será de su vida a partir de ahora, cómo continuarán sus historias, serán felices....

No sé, es como si hubieran sido parte de tu vida durante un tiempo y de repente, ¡zas!, desaparecen de ella....


Me ocurrió lo mismo con IT, libro de terror de Stephen King (que quién me mandaría a mí con lo miedica que soy), lo leía por las noches antes de dormir y aunque me moría de miedo mientras lo hacía no podía dejarlo del enganche que llevaba..me costó muchos olvidar a esos chicos.



(Lo sé, hace poco estrenaron la película en cine y NO, NO PIENSO IR A VERLA, qué necesidad de sufrir....).

Aunque pudiera parecer que me he vuelto loca, sé que muchos de vosotros entenderéis perfectamente de lo que estoy hablando (los que penséis que se me ha ido la chaveta olvidad este párrafo y seguid leyendo por favor que vuelvo al redil).

Hay que ver la facilidad que tengo para irme por las ramas y convertirme en enredadera...algún día os contaré el mecanismo de mis hilos mentales cuando empiezo a hablar de algo, que son más largos e inquietantes que la historia de verano de Manuel Bartual (si no habéis leído esta genialidad en twitter es un imperdible, buscad @ManuelBartual y disfrutad, aunque vivirlo en directo fue impagable).

Bueno, pues volviendo al tema de Crepúsculo, en estos libros se habla de esta palabra, impronta. Aquí su significado vendría a ser que el hombre lobo queda prendado de la hija de los vampiros, y a partir de ese momento está ligado a ella de por vida incondicionalmente, con la misión de protegerla y complacerla.

Según la DRAE:




Perfectamente puedo hacer un batiburrillo con todas las acepciones, moverlo un poquito en mi coctelera de aprendizajes y crear mi propia definición:

Marca o huella que dejan en nuestro inconsciente todas las frases que escuchamos, todas las vivencias que vivimos y todas las enseñanzas que recibimos desde nuestra más tierna infancia.

E igual que el hombre lobo declara su fidelidad eterna e incondicional a la niña vampiro, nosotros quedamos ligados de por vida a complacer las exigencias y deseos de nuestro clan familiar, obligados por esa fidelidad a mantener ciertos patrones de comportamiento que nos hacen infelices.

Valores, creencias, ideologías...¿cuántos crees que son realmente tuyos?

Yo por ejemplo tengo claro que mi férrea creencia de que Ricky Martin es el hombre máaaaaas sexy del mundo (😍😍😍) es mía y solo mía...bueno, y de unos cuantos millones de personas all around the world,pero déjame vivir de ilusiones.

Citando una vez más a la vecina rubia:


#meestoyhaciendoilusionesymeestanquedandopreciosas

Poniéndome seria de nuevo (y centrándome, que Ricky me despista), es evidente que a lo largo de nuestra edad adulta desarrollamos ideologías, valores y creencias que van cambiando  en el tiempo dependiendo sobre todo de nuestras vivencias.

Porque por supuesto, todo lo que nos pasa sirve para aprender.


PORQUE TODO PASA "PARA" ALGO 


Y porque lo malo no es tropezar con la misma piedra, sino encariñarse con ella.





Pero la mayoría de estas creencias ya están instaladas en nuestra esencia, vienen con nosotros desde nuestro nacimiento como marca intrínseca a nuestro ser, acomodadas en nuestro inconsciente para manejar nuestras vidas desde su trono.

Por eso es taaaaaaan importante cuestionarse todo en esta vida...porque siempre puede haber otras formas de ver las cosas, otros puntos de vista que igual no habíamos valorado desde nuestro convencimiento de estar en la razón absoluta.

Pararse a reflexionar y tomar conciencia de esas creencias que llevamos de serie pero que igual a nosotros no nos sirven.

Y a lo mejor si me paro a cuestionarme si hay hombre más sexy que mi Ricky descubro que sí....🤔
...............................................................................................................................................................

Nada, que no, que esta creencia me la quedo oye, sin que sirva de precedente esta la declaro incuestionable 😂😂😂

Y ya que he empezado mi post con una canción ¿por qué no terminarlo con otra?



Ella qué será, she's livin' la vida loca


 Y te dolerá, si de verdad te toca

 Ella es tu final, vive la vida loca

 Ella te dirá: vive la vida loca

 Vive la vida loca, she's livin' la vida loca

¡Ea! ¡A soltarse el pelo y vivir la vida loca! 🕺🕺🕺



PD. Si te ha gustado ¿me dejas un comentario?


También puedes suscribirte o seguirme para no perderte ninguno de mis posts 😋

2 comentarios:

  1. La combinación Amigos para siempre y Living la Vida Loca se convierte en tu himno en muchas etapas de tu vida, ayudándote a caminar.
    Y como bien dices, la familia te viene dada pero la amistad se cultiva y madura.
    Mil besitos amiga mía.

    ResponderEliminar
  2. Así es amiga mía, ¡un brindis por esas amistades que no caducan! 😍😍😍

    ResponderEliminar