sábado, 9 de junio de 2018

Mis circunstancias y yo

Estoy de obras en casa 😱😱😱

Si eres buena persona, empática y con un mínimo de experiencia en estos amargos trances de la vida ahora mismo has pensado:

"¡Ay, pobrecica mía!"

Y yo te agradezco la compasión. Pero más te agradecería que dentro de unos días, cuando el trabajo de los Pepe Gotera y Otilio de turno haya concluido, me des un toque y amablemente te ofrezcas a ayudarme con el desaguisado posterior a cualquier trabajo de albañilería.


Bueno, tengo que decir que el albañil que me ha tocado a mí no sé cómo se llama pero nos ha contado con gran orgullo que su mote es "El perdicicas". No te digo más, valora tú mismo.

La verdad es que estos señores, Pepe y Otilio, se hicieron muy famosos en su época pero yo he de confesar que era más de Mortadelo y Filemón, el Súper y la T.I.A.

Dónde va a parar...lo entretenida que estaba yo con sus aventurillas surrealistas y sus meteduras de pata que me hacían la vida más amena.

Siempre me ha gustado mucho leer, algún comic que otro pero sobre todo libros, y cuanto más gordos mejor. A mi hermano le entraban los 7 males cuando veía que me leía un libro de más de 500 páginas en una tarde de una sentada. Pero es que yo cuando me engancho a un libro no hay quien me pare.

Bueno sí, el trabajo, la comida, la plancha, la compra, y miles de quehaceres cotidianos que si no... 

Si eres de los que les gusta la lectura me entenderás perfectamente, cuando te identificas con los personajes, cuando te vas a dormir pensando en que te vas a perder 8 h de historia por esa manía que tenemos los humanos de dormir...¡y mientras los protagonistas pasando vicisitudes sin que tú te enteres!

(Qué bonita palabra "VICISITUDES", me encanta, parezco culta y todo, es lo que tiene leer mucho 😜)

Como ya comenté en mi post Amigos para siempre, cuando acabas un libro en el que has invertido gran parte de tu tiempo y tus pensamientos, sientes un vacío existencial. Esa gente desaparece de tu vida de un día para otro, pero no de tu cabeza, que no se olvida tan fácilmente hombre, que soy una persona sensible.

Y ahora esto mismo me ha pasado con una serie que acabo de terminar en Neftlix.

Neftlix, ese invento del diablo. Está muy guay, sí. La oferta es estupenda, sí. Eso de poder elegir qué ver es lo más, sí. 

Pero qué paradoja, tanto quejarnos de los anuncios de televisión y cuando ves algo en Neftlix casi te gustaría que hubiera uno de vez en cuando. Pa poder ir al baño aunque sea jolín. O a tender la ropa. O a hacerte la cena. Que nunca ves el momento de darle al stop y se te va pasando la vida sin enterarte. 

Y te enganchas a una serie y cuando te das cuenta son las 2 de la mañana y te tienes que levantar a las 6. Y acabas por prohibirte a ti mismo ponerlo a según que horas por pura supervivencia.

Propongo desde aquí que inserten una función de limitar el tiempo de visionado y así poder autocensurarte, y que llegue un momento que él mismo te diga:

"Hasta aquí majo, mañana más"

Y que aunque lo intentes porque estás con el mono no haya tu tía. Por tu bien. Por el de todos.

Bueno como iba diciendo, esa serie es La Casa de Papel. Hace unos días que terminé de verla y sigo pensando en ella....Si no la has visto te la recomiendo.



La historia así contada de manera sencilla y rápida, va de un grupo de personas que planean un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda. Pero en plan Robin Hood ya que no le roban a nadie, sino que van a fabricar su propio dinero.

Y durante la serie te enamoras de algunos personajes y detestas a otros....como en la vida real. Y la percepción de los que son los buenos y los que son los malos va cambiando a medida que avanza la trama.

Porque consigues entender en gran parte sus motivaciones, porque cada uno tiene una historia a sus espaldas y sus propias experiencias, y cada uno actúa como actúa en base a lo que ha vivido y aprendido en su camino.

No te preocupes, no voy a hacer spoiler, no soy de esas que te va contando que al final Bruce Willis en el Sexto Sentido está muerto y es un fantasma....ooopsss!!! 🤭

Tampoco voy a profundizar en cada uno de ellos, cosa que me encantaría te lo aseguro, porque todos me parecen fascinantes aunque reconozco que mi amor incondicional va para El Profesor 💖

Y es que todos venimos de algún sitio...y por sitio no me estoy refiriendo solo a un lugar físico. Sino a las circunstancias vitales de cada persona, que desde pequeñitos nos condicionan a ver la vida de determinada manera. 

Y eso no es ni bueno ni malo ya que no las hemos elegido, pero sí elegimos nuestras decisiones. Pero esto nos supondrá conflictos si no somos capaces de ponernos otras gafas. De cuestionarnos si quizás la visión de otra persona no puede ser igual de válida. 

Si nos negamos a admitir que hay otras posibilidades que incluso pueden ser más sanas para nosotros y para los que nos rodean, y que pueden ayudarnos a mejorar la relación con los demás. Pero sobre todo la relación más importante y de por vida, que es la que tenemos con nosotros mismos.

Así que, cuando te levantes por la mañana y pienses en peinarte...menos moño tirante y perfecto que te estira hasta las ideas y más pelos libres al viento que te abran la mente 😜😜😜



¡Feliz día despeinad@s! 😍


PD. Si te ha gustado ¿me dejas un comentario?


También puedes suscribirte o seguirme para no perderte ninguno de mis posts

8 comentarios:

  1. Sólo 3 palabras: "House of cards". A ver quién es el guapo/a que consigue identificarse con los Underwood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues te sorprenderías porque seguro que hay alguien que lo hace...como se suele decir, ¡hay gente pa tó!. Jajaja 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Vi que participas en la Iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.

    Muchos saludos desde Annie's Place

    Nos estamos leyendo 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!

      Muchísimas gracias por seguirme, yo también te he empezado a seguir y te he dejado un comentario en tu post de Neftlix jeje.

      ¡Nos leemos, un abrazo grande! 😍

      Eliminar
  3. Me encanta la temática de esa serie. Pero no tengo Nefflix ni lo voy a tener, raro es el programa de tv o la película que no me aburre, o están llenas de tópicos o simplemente me aburren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre descubres joyitas como esta...yo me lo puse a regañadientes y estoy encontrando cosas que merecen la pena! 😊

      Eliminar