sábado, 24 de febrero de 2018

Ser feliz siendo uno mismo

Recientemente he descubierto que mi espacio creativo se llama "DUCHA".

Sí, sí, como lo oyes, debajo de la alcachofa.

Cuando estoy a remojo en ese minúsculo espacio de 0.60 x 0.80 es cuando me vienen las mejores ideas.


Temas interesantes para artículos, anecdotillas que contar, nuevos proyectos, gente interesante con la que poder colaborar....incluso alguna vez (las menos tengo que decir) se me ocurre algún que otro menú a probar con mi thermomix.

︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾
INCISO


Qué gran invento la thermomix. 

¿Que aún no las has probado? Pues es MA-RA-VI-LLOOOO-SAAAA, como diría la Pantoja.

Según mi marido está hecha para la gente que no sabe cocinar. Discrepo bastante ya que, aunque yo no sea una top chef, y mi comida no se merezca estrellas michelin, algún plato de chuparse los dedos ya soy capaz de hacer....

Pero lo que te facilita la vida oye. Desde la masterclass que nos dio nuestra buena amiga Ana, ¡a mi se me ha abierto un mundo de posibilidades!


FIN DEL INCISO
︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽


Anyway, coming back to the shower topic (que se note que tengo idiomas), mi sesión "duchil" es más o menos tal que así, como bien ilustra @chicadelmonton.


                         

Podría ponerme romántica y "fisna" y decir que "las gotas de agua resbalan por mi cuerpo y se transforman en ideas" 

Podría ¿eh?...que estoy mu loca.

Pero para qué nos vamos a engañar. Yo creo que simplemente mi mente se relaja y se da un pequeño descanso. Y como no está acostumbrada a estar en paro...pues hala, ¡brainstorming a saco!

Y es que la creatividad es lo que tiene, viene en el momento menos esperado y las musas están en el lugar más insospechado.

Aunque a mi lo de la imaginación me viene desde pequeña, no veas la de culebrones que me montaba yo sola en mi cabeza, nada que envidiar a la mítica (y pionera) telenovela CRISTAL.

Hace poco estábamos en casa de mis padres comiendo y mi madre sacó del baúl de los recuerdos algunas de nuestras manualidades de pequeños.

La verdad es que mi hermano y yo no nos aburríamos...y eso que no teníamos ni ordenador, ni móvil, ni tablet, ni play...por no tener, no teníamos ni televisión en color y aún existían los dos rombos (sí, soy más vieja que la pana, qué le vamos a hacer).

Y aunque cueste creerlo si eres un millennial, ¡uno podía jugar y entretenerse sin todo eso amigo! 😱

Eso sí, había que buscarse un poco la vida claro.

Pues como decía, mi hermano y yo tan pronto estábamos dibujando o leyendo como nos montábamos nuestra propia revista tipo Superpop con su sección de noticias, su cartelera, sus cotilleos, su horóscopo...

O ideábamos un comic de los que se llevaban entonces. Probablemente no los conozcas pero había unos pequeñitos en los que para ver la historia tenías que pasar las hojas muy rápido, como si fuera una secuencia de fotogramas....

He hecho un vídeo casero para que puedas hacerte una idea de la laboriosidad del invento (no pidas demasiado que es totalmente artesanal ¿eh?):




Y ahora te lo enseño desglosado para que puedas ver mejor la secuencia de imágenes:




Qué te parece...le dábamos al coco ¿eh?

No me pude reír mas cuando vi mi historia, ¿de dónde sacaría esa trama tan elaborada?

La señora que tiende, la ropa que empieza a gotear y cuando la señora vuelve resbala y se da el trompazo padre. Tarantino va a tardar cero coma en contactarme para colaborar en su próximo guión, lo estoy viendo vamos.

La historia de mi hermano mucho más sofisticada, donde va a parar. Un atleta de triatlon que va superando obstáculos y al final consigue la victoria sin despeinarse el tío.

Qué gracia nos hizo recordar aquellos tiempos...

Pero visto ahora desde otra perspectiva ¿no te llama algo la atención?

Porque a mi sí, y mucho.

Yo hice una historia de ama de casa. Mi hermano una de hombre fuerte y triunfador. 

Y además mi ama de casa va y se cae, qué torpe. Y el otro que no para de saltar obstáculos ni un rasguño. Vamos hombre.

Da que pensar ¿verdad?. Típicos roles femeninos y masculinos. De toda la vida, de los de antes.

¿Realmente eso está cambiando?

Justo el día que perfilaba este post tomando un café en mi cafetería del barrio preferida, Capone Tavern (lo has adivinado, la ducha no es el único lugar donde me visitan las musas 😜), escuché una conversación entre la camarera y una chica al otro lado de la barra.

Por lo que comentaban deduje que eran mamás cuyos hijos iban al mismo colegio.

Hablaban sobre comprar un regalo de cumpleaños para algún niño y la camarera comentó algo así como:

"Su madre sabrá lo que le puede gustar a su hijo. No hay regalos de niños o niñas, simplemente hay regalos. Puede que un niño quiera algo que en teoría es para niñas y al contrario. A mi hijo por ejemplo le regalas un coche y ya te puedes volver con el regalo...."

Estuve a punto de aplaudirle con las orejas.


Oye que eso no significa que una mujer no pueda ser ama de casa. Si es lo que ella ha decidido libremente y además le gusta, olé por ella.

Pero lo mismo si es viceversa. ¿Y si el hombre quiere ser amo de casa? Pues que lo sea.

¿Y si la mujer decide ser bombero? Pues perfecto.

¿Que el niño decide que por Reyes quiere una Barbie y la caja de maquillaje de la Señorita Pepis (en versión moderna claro)? Pues ahí que va. 

¿Que la niña se pirra por un camión y una pelota de fútbol para darle patadas? Pues también.

Y es que los Reyes no distinguen géneros sino personitas. Y los padres deberían hacer igual 😜

Porque la clave para ser feliz no es tener más cosas, ni ganar más dinero, ni estar más guapo, ni actuar o sentir como se supone que debo hacer para sentirme aceptado y querido por los demás y encajar en mi entorno.

La clave para ser feliz es estar en coherencia con lo que pienso, siento y hago, más allá de roles sociales establecidos o exigencias familiares impuestas. 

Viviendo mi propia vida y no la que otros quieren que viva.

Como dice el maravilloso Manuel Carrasco, "siendo uno mismo en cualquier parte"


Momento musical del post de hoy:




Y eso también implica que si quieres ir despeinado por la vida porque eso es lo que va con tu esencia, pues vivan los pelos al aire.

Y si alguien te dice que "deberías" pasarte un peine porque eso no está bien visto...pues le dices que tus pelos tienen libertad de expresión y tú los respetas. 





¡Feliz día despeinad@s!

PD. Si te ha gustado este post ¿me dejas un comentario?


También puedes suscribirte o seguirme para no perderte ninguno de mis posts 😋

12 comentarios:

  1. Pues más razón que un Santo o Santa !! 😜 yo hace tiempo que me paseo con mis “greñas” al aire !! Y más feliz que una perdiz !! Mil besos despeinada !!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja qué bueno Gema y qué razón tienes, me ha encantado el post. No hay mejor receta para ser feliz, que ser uno mismo a cada momento.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como vas hilbanando todo, empiezas por un lado y lo bonito es que sales por otro sitio que ni me hubiese imaginado.... Eso para mi es atrapar al lector. Me he reído mucho y me he identificado también en todos los sentidos. Eres grande Gemma!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Tania! Me ha encantado lo de atrapar al lector, no sabes qué satisfacción me da que me digas eso, ¡gracias mil! 😘

      Eliminar
  4. Necesitábamos a una persona como tu en nuestras vidas!!!me encanta como sonries al presente y al futuro llena de optimismo y sobre todo contagiandolo gratuitamente,gracias Gemica no cambies nunca!!😚😚🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy pero qué comentario más bonito Ingrid! Vosotros mejor que nadie sabéis de despeinados así que sois mi inspiración jaja. Un besazo y gracias! 😘

      Eliminar
  5. Hola Gema, por fin he podido leerlo. Jajaja, me desmeleno!! Como siempre me encanta y es un toque de alegría salpicado de reflexión y un mucho de aplicación a la vida diaria. Si te digo que en la ducha repasaba el "caminito" siempre que teníamos prácticas!! Un beso enorme por alegrarme la vida. Besoooos. Ah! soy Ana. a ver como lo mando, no se hacerlo con mi nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo fichada Ana jaja. Si es que la ducha da para mucho y eso que intento practicar mindfulness y concentrarme solo en el momento pero la mente siempre hace de las suyas...😉

      Eliminar
  6. Holaaaa,

    Cómo me río y como enganchas... además me identifico mucho con tu humor... estoy segura que llenas de sonrisas a muchas,,,y eso es genial...!! Mucha más suerte!! besicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras Eli! Ya sabía yo porque conectamos desde el primer dia jeje. Un besazo! 😘

      Eliminar