sábado, 7 de julio de 2018

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Hace unos días en el autobús vi una señora de unos 70 años con el pelo verde. Un verde bonito que le quedaba estupendo a la buena mujer.

No voy a entrar en detallar el tipo de verde porque si eres chico el pantone de colores se limita a verde claro y verde oscuro...sin acritud y desde el cariño, no te me ofendas 😋


Iba bien orgullosa y digna ella con su look discreto a la par que elegante. Y me dije a mí misma que cuando fuera mayor me pondría el pelo de todos los colores. 

Que ahora tú me dirás:

"Como si no lo hubieras hecho ya, ¿es que no te acuerdas de aquella vez que Fede te tiñó (con premeditación y alevosía) de morado tipo dibujo manga?

(Para más datos sobre esa traumática experiencia puedes ir a mi post Porque yo lo valgo)

Sí, claro que me acuerdo, como para no acordarme, pero eso fue un accidente y pa mí se queda la semanita que pasé siendo objeto de chistes y chascarrillos de la gente de "buena fe" que me rodeaba. Menos mal que ahora me tiñe Noelia que es de mejor corazón y piensa en mi bienestar físico y emocional.


Yo digo teñírmelo sin complejos, a conciencia y desafiando al mundo. Y por supuesto dejándomelo largo, solo por fastidiar a mi peluquero. Y es que Fede es de la opinión de que las mujeres a partir de cierta edad deberíamos llevar el pelo corto, que el largo ya no nos pega.

Cada vez que lo comenta agarro fuerte el ladrillo que suelo llevar en el bolso, al más puro estilo Margarita Seisdedos, (famosa madre de la gran artista Yurena-antes conocida como Ámbar-antes conocida como Tamara), por si detecto que ya se va refiriendo a mí y le tengo que arrear un "zamugazo" (1) como los de mi amiga Almu jugando al pádel 🎾

Luego él suaviza, temiendo por su integridad física supongo, y dice que si el comentario no va por mí, que si yo estoy estupenda, que quién diría los años que tengo y blablabla. Zalamero que es el jodido.

Pero un día de estos zamugazo que le va cuando menos se lo espere, en nombre de todas las mujeres con derecho y libertad para decidir sobre su pelo. Prepárate Fede, avisado quedas 😂😂😂

Con esto no quiero que parezca que soy una persona violenta, válgame Dios, que yo soy muy pacífica. Aunque cierta vez me llevaron a juicio...pero eso te lo contaré en otro post 🤭

El caso es que después de pensar en dejar el arcoiris capilar para cuando tenga cierta edad, me vino a la cabeza la pregunta:


"¿Y por qué tienes que esperar a cumplir 70 años? ¿Por qué no ahora?"


Y tengo que reconocer que mi vocecita tiene razón. Porque nos pasamos la vida esperando a que llegue el momento adecuado para ciertas cosas.

Esperamos que llegue mañana para hablar con ese amigo que está chunguillo y que hace varios días que íbamos a llamar.

Esperamos con ansia viva que llegue el finde para desconectar del trabajo y aprovechar el tiempo libre....y cuando llega el domingo ya estamos esperando que llegue el próximo.

Esperamos a tener estabilidad económica para tener un hijo o emprender un proyecto, y lo vamos posponiendo porque nunca llega....

Esperamos todo el año nuestros días de vacaciones para viajar, para hacer eso que nunca nos da tiempo (aunque luego no lo hagamos), para olvidarnos de nuestro jefe.

Esperamos a otro día ya si eso para decir te quiero a nuestros seres queridos, total, hay más días que longanizas...

Esperamos a estar jubilados para empezar por fin a VIVIR.

Y nos perdemos el momento presente, el día a día, el minuto a minuto. Y eso ya no vuelve JAMÁS.

Porque damos por hecho que somos eternos, que todavía tenemos mucha vida por delante, que ya habrá tiempo...

¿Y si no es así?

¿Qué harías que no has hecho, qué dirías que no has dicho, y a qué te atreverías que no te has atrevido si hoy fuera el último día de tu vida?


No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

El pasado no vuelve, el futuro no ha llegado y lo único que tienes es tu presente. ¿Y te lo vas a perder?

Pues yo ya te digo que no y mi pelo tampoco. Así que no descartes que en mi próxima sesión de peluquería me despeine a lo loco y me deje teñir de verde. O de azul. O del color que elija Fede...bueno eso no, que es capaz de ponerme fosforito y por ahí no paso 🙄

Así que yo hoy te deseo que pases un día maravilloso del que disfrutes cada minuto como si fuera el último, porque ya sabes:



¡Feliz día despeinad@s!

(1) Zamugazo: Expresión aragonesa equivalente a golpe con cierta mala leche 😉

PD. Si te ha gustado ¿me dejas un comentario? 

También te puedes suscribir o seguirme para no perderte ninguno de mis posts.

16 comentarios:

  1. Me encanta tu articulo, y tienes toda la razon. Exitos

    ResponderEliminar
  2. No dejo pasar este estupendo momento de lectura para mandarte un beso y decirte gracias, es tal cual.

    ResponderEliminar
  3. Cuando dices q pasas por la pelu... Te espero con la carta de color abierta😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues dentro de poco que ya me toca...a ver qué hacemos jeje.

      Eliminar
  4. Gracias por recordarlo, se nos suele olvidar. Y gracias por sacarme una sonrisa😃😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme Trini y por hacerme feliz sabiendo que te he hecho sonreír 😍

      Eliminar
  5. Aaaayyy Gemica, cuanta razón tienes, siempre esperando algo y dejando pasar los días...ponte el color q te salga del mismisimo q seguro te sienta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy amore, con qué buenos ojos me miras...igual que yo a ti! 😍😍😍

      Eliminar
  6. El deseo de cortarse el cabello muy corto después de la menopausia es muy común y tiene que ver con nuestras hormonas!!!!.... gracias por recordarme que hoy es el mejor día para caminar descalza en el jardín, aunque mi marido y mi hijo piense que ahora si estoy loca de remate��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encanta Lili!Todas locas y despeinadas! 💃

      Eliminar
  7. Cierto lo que dices Gema. A veces nos condicionan tanto las circunstancias, que dejamos pasar el tiempo y nos conformamos. Besicos y gracias por este rincón para la reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga mía...¡no nos olvidemos de vivir como realmente queremos hacerlo!. Un besazo!

      Eliminar