sábado, 29 de septiembre de 2018

Las casualidades no existen

Hoy he ido a ponerme guapa. Que tú dirás: ¿Más todavía? 😂

Pues sí, que a veces la chapa y pintura arreglan un poquico  el panorama pero bajo esa capa de irrealidad sigue estando esta piel cetrina y apagada que traigo de serie.

¿Serán los años? Porque yo me siento como una veinteañera pero las arruguitas y las patas de gallo no engañan. Y los codos, que el otro día me enteré que también marcaban la edad. 

Que digo yo que eso debe ser como los anillos del tronco de un árbol ¿no?. Cuántos más surcos arrugados más edad ¿o qué?. Si hay alguien experto en codos en la sala que nos ilumine 🤔

El caso es que Lorena, mi compi de talleres varios me invitó a una sesión de belleza gratuita y como buena española que soy, allá que he ido. Que nos gustan que nos den cosas gratis ¿eh?

En Zaragoza el 29 de enero se celebra el día de nuestro patrón San Valero, "rosconero y ventolero" como bien dice el refranero popular.

Para celebrarlo como Dios manda, en la Plaza del Pilar elaboran macro roscones que reparten de manera totally free entre los conciudadanos. 

Bueno pues ese día allí se monta más fila que el primer día de rebajas en un centro comercial.

Hordas de gente que parece que no ha comido en una semana y de personas mayores que ese día sustituyen las obras públicas por un "piacico" de roscón con sorpresa.



Como diría cierto personaje de cuyo nombre no quiero acordarme, "asín" somos.

Y oye, que aunque una en su casa no pase de la crema hidratante y el contorno de ojos, si te ofrecen sentirte reina por un día y además gratis, no lo vas a desaprovechar. Porque como se suele decir el tiempo no pasa en balde...

Y a las pruebas me remito.

Dentro de unos días me voy con mi amiga Ruth de vacaciones unos días a Tenerife. Hace 14 años que hicimos ese mismo viaje juntas y nos hace una ilusión bárbara repetirlo ahora.

Llevadas por la emoción del momento, y también por la inconsciencia, todo hay que decirlo, buscamos en el baúl de los recuerdos las fotos de aquel primer viaje.

En qué mala hora por Dios...😱


Madre mía, que pintas gastábamos. Sí, ya sé que es la sensación que se suele tener siempre cuando miras fotos de hace años pero es que...telita con el maquillaje. Si parecemos dos drag-queens, qué sombras, qué colores, qué todo...es pá vernos.

Ahí nos dimos cuenta de cuánto hemos cambiado. Pero a mejor ¿eh?. Si estamos estupendas a nuestros 40 y tantos. En la flor de la vida vaya. Porque al final lo que se siente es lo que se refleja fuera, y las dos nos sentimos fuertes, maduras y seguras.

Eso y que le damos más al ejercicio físico y la vida sana, que tener las carnes prietas también ayuda 😜

Pero volviendo a mi súper sesión de hoy...La cuestión, que he llegado dispuesta a poco menos que un milagro facial. La sesión ha sido estupenda y me he sentido cuidada y mimada, y al final, monísima de la muerte.

Aunque eso no ha sido lo más importante...sino conocer a Carmen, la persona detrás de todos esos consejos y tips de belleza tan estupendos. 

Sí amigos, me ha vuelto a pasar. He conectado con alguien de una manera espontánea e inmediata . 

Ese feeling, esa conexión que se siente nada más entrar por la puerta, ese no parar de hablar ninguna de las dos porque sentíamos que teníamos muchas cosas que decirnos, que compartir, y que aprender una de la otra. Es maravilloso cuando sucede eso.

¿Te ha ocurrido alguna vez? A mí me sigue pasando y en los últimos años todavía más. Personas que te aportan, que suman y que se quedan en tu vida porque así tenía que ser.

Porque la vida me ha demostrado que cuando empiezas a caminar en la dirección correcta, también aparece las gente adecuada y es que...

LAS CASUALIDADES NO EXISTEN

El Universo te va poniendo en el trayecto las cosas, los proyectos y las personas que necesitas en cada momento.  Y otras se quedan en el camino. Es inevitable, a veces doloroso, pero siempre perfecto.

Así que disfruta de cada paso del camino, de cada persona que te vayas encontrando y de cada aprendizaje que adquieres, porque todo eso te llevará a la persona que quieres llegar a ser.


Yo te invito a que seas parte del mío y te despeines conmigo, ¿te apuntas? 😊

¡Feliz día despeinad@! 😍😍😍

PD. Si te ha gustado ¿me dejas un comentario? 


También puedes suscribirte o seguirme para no perderte ninguno de mis posts.


14 comentarios:

  1. Hola!Muy bonita reflexión, me encanta. Formo parte de seamos seguidores y ya te sigo :D
    Aquí te dejo mi blog http://dreamsinbookland.blogspot.com
    Y si a alguien más le interesa, bienvenido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu opinión Andrea! Te acabo de seguir yo también, nos leemos!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, y para que no parezca un "comentario bot" lo voy a desglosar, jajaja. Ahora todo son risas, pero verás como se me borre al publicar.

    Primer punto: Como experta en codos que soy (no suelo presumir, pero lo soy), no puedo sino corroborar que efectivamente, funciona así. Doy fe de que se pueden contar los años que una tiene en los surcos de sus codos Y RODILLAS. Por este motivo (la depilación es otro), cada vez me compro menos tirantes y minifaldas. Me veo las rodillas feas (como caras de bebés enfadados).

    Segundo punto: Cosas gratis!! No hace mucho cegada por el tema "cremas gratis" me fui -con mi mejor amigo- a hacernos una limpieza de cutis + estudio corporal (jajajaja, sí dicen que eso existe) Ni más ni menos que a Herbalife, ya hay que tener ganas de cosas gratis (y valor).

    Tercer punto: Pones una foto de la cola de zampabollos ¿y no la tuya de hace unos años? Eso es de ejecución pública. Tus fans queremos ver la mutación. El antes y el después!!

    Cuarto punto: Ggggrrr qué celos, y esa tal Carmen.. ¿me ha sustituído?

    Y ahora en serio, yo estoy convencida de que la gente (la que mola y la que mola menos) está siempre ahí, pero solo nos fijamos cuando vibramos en la misma frecuencia.
    Madre mía, qué místico me ha quedado.
    Un besazo, guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Virginia, cada comentario tuyo da para otro post jaja.

      Primer punto: Ya me has fastidiado porque yo no le echaba mucha cuenta a mis rodillas y me has hecho fijarme en ellas...pero soy mañica y como tal cabezona, así que de de momento seguiré poniéndome minifaldas y vestidos.

      Segundo punto: Un amigo me ha propuesto hacer un post sobre "yayos y las cosas gratis". No tengo suficiente info al respecto pero voy a recolectar.

      Tercer punto: Mi intención era poner una foto pero no me pareció justo por mi amiga que sale conmigo y la pobre no tiene culpa de mi afán exhibicionista. También intente recortar la foto pero perdía mucha calidad y ya no tenía gracia...así que para otra vez! 😜

      Cuarto punto: No tienes sustituta posible, tu gracia y salero son incomparables!

      ¡Otro besazo de vuelta! 😘

      Eliminar
  3. Hola,muy bonito!!! Me ha gustado esta vez también...a mi no me pasa mucho conectar con la gente,creo que no doi mucha importancia ultimamente. Lo que se seguro es que esto me a pasado con tigo!!! Me alegro de conocerte y tenerte en mi vida! Un besiko!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaa! Qué alegría que hayamos conectado, yo también me alegro mucho! Muackss!!!

      Eliminar
  4. Hola, muy bueno!! Te comento que yo también participo de la iniciativa y ya te sigo. Te dejo mi blog para que visites: www.viajandosobrelibros.com
    Saludos !

    ResponderEliminar

  5. Siempre es interesante leer tus artículos!

    ResponderEliminar
  6. Gema me encanta tu estilo para escribir, conectas a la perfección la cotidianidad con los aprendizajes más profundos y la forma tan bella en la que funciona el universo, única! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Emmy, por ser fiel seguidora y por tus palabras! Un besazo enorme!

      Eliminar
  7. Hola compi, estoy de acuerdo... las casualidades no existen, y no fue casualidad encontrar un bono para un curso que no hubiera podido pagar de otra manera en aquel momento, y no fue casualidad que tu estuvieras en el mismo curso, y tampoco fue casualidad que el "Amor a Jesús" nos uniera jajajaja sé que me entiendes

    Mira donde nos tiene la vida tres arrugas en codos y rodillas más allá, que por cierto, yo no veo jaja por eso estoy contigo y sigo poniéndome minifaldas y tirantes que me encantan!!!!

    Muy bueno y acertado este post y muy de acuerdo con otro de los comentarios... mejor tu foto del siglo pasado que la drag jaja

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me ha encantado lo del amor a Jesús, tú y yo nos entendemos y es mucho más terrenal de lo que pueda parecer la frase jajaja. Pues sí, está claro que nuestros caminos se tenían que encontrar y mira todo lo que hemos hecho juntas ya...¡y lo que nos queda!

      Y yo también seguiré enseñando rodillas y codos, que para algo estamos de muy buen ver, dí que sí.

      Respecto a la foto te la enseño en privado jajaja.

      Un besazo amiga!

      Eliminar