viernes, 26 de octubre de 2018

Hazlo, y si tienes miedo, hazlo con miedo

El otro día salí de un grupo de wassap. Así, sin anestesia. Pero eso sí con cargo de conciencia.


¿Qué tendrá ese invento del demonio que te genera tantos vaivenes emocionales? Igual piensas que estoy exagerando...eso es que eres un pasota y ni sientes ni padeces.

O que eres de la era del paleolítico y no usas esta extraordinaria aplicación, porque si no es imposible que no hayas experimentado alguna vez en tus carnes alguna de las siguientes posibles situaciones que voy proceder a relatar:

CASO 1:

Te incluyen en un grupo en el que no tienes ningún interés en estar y además ni siquiera te han preguntado. Tipo "cumpleaños de Paquita" (al que por cierto no vas a asistir), "regalo fin de curso para la profe"(en el fondo tú no quieres regalar nada a esa siesa) o "este grupo que he creado porque me aburría".

Y ahí estás, viéndolas venir, sin que te interese prácticamente nada de lo que se comenta pero sin arrestos para decirlo.

CASO 2

Érase una vez un grupo de amigos, creasteis un grupo para organizar cenas, cumpleaños, barbacoas, excursiones y todo aquello que fuera susceptible de hacer conjuntamente. 

Pero resulta que ha pasado un tiempo y de esos amigos unos cuantos ya no lo son. Las cosas han cambiado, Romualdo emigró a las montañas para encontrarse a sí mismo, a Catalina no se le ve el pelo desde que se enamoró y Gumersindo ha discutido con la mitad de los integrantes de la cuchipandi.

Pero oye, ahí sigue vivo el maravilloso grupo  "Amigos para siempre yugüilolgüeisbimaifren", estorbando en tu wassap, ocupando memoria. Y nadie hace amago de suprimirlo, finiquitarlo, mandarlo al cementerio de una vez, rest in peace, corpore in sepultum 🙏

CASO 3

Te apuntas a clases de baile, a un voluntariado o a un curso online...se crea un grupito de estos en el que al principio todos participáis emocionados, mucho jiji jaja, buen rollo a tope, best friends forever y tontadas varias. Hasta que empiezan las rencillas y los malos entendidos. 

Uno que se marcha todo ofendido. Otro que opina que hay que ir a buscarlo. El otro que si vuelve este me voy yo...Y se hacen subgrupitos de "estrangis" para criticar al grupo original.  Al final decides pasar de los mensajes y cuando se te ocurre volver a mirar tienes la burbujita roja con más de 300 acumulados. 

OH MY GOD!


Pero claro, te da cosica salirte. Porque como es tan discreto el sistema...si no avisas parece que te vas dando un portazo. O a la francesa 👋

Porque igual tú te dices a ti mismo: "Bah, si no se van a enterar".

Sí sí, eso te piensas...siempre hay alguien que suelta: "Oye, ¿por qué se ha ido fulanito o menganita?". Y halaaa, todo el mundo a especular. Buff qué pereza. Casi mejor te quedas y que sigan hablando, recurres al socorrido truco de ponerlo en silencio y ya está.

Pero eso es un sinvivir y de vez en cuando hay que echarle webs a la vida. Así que ahí que me lancé. Ya está hecho. Me santiguo y que sea lo que Dios quiera.

Y es que yo soy así de naturaleza, lanzada, echada p'alante, osada...lo que para otros es destalentada, culo inquieto, o "averquehaceestaahora".

Pero chica, es que en la vida hay que tomar riesgos. Si no, qué aburrimiento ¿no?. Cuantas cosas nos perdemos por miedo... 🤔

¿Y si piensas en lo que puede haber más allá de ese miedo? 

¿Y si es mucho mejor? 

¿Y si se trata de tu felicidad?

Tomar decisiones es muchas veces una difícil decisión...(juro que esta frase me ha salido del tirón, no le he visto en ninguna web guay de "frases motivadoras" 😂).

Pero es que aunque no quieras la vida te va a obligar a que las tomes. Y mejor que lo hagas. Porque nunca lo vas a hacer mal...si aciertas, eso que te llevas, disfrútalo. Si te equivocas siempre habrás aprendido algo. 

Y si hay algo cierto es que quedarse parado no es una opción. Y tomar acciones es lo único que te hace avanzar. ¿Y si te decides, te despeinas y resulta que sale bien?

Así que...


HAZLO, Y SI TIENES MIEDO,  HAZLO CON MIEDO


¡Feliz día! 😍😍😍


PD. Si te ha gustado ¿me dejas un comentario? 

También puedes suscribirte o seguirme para no perderte ninguno de mis posts.

12 comentarios:

  1. Me ha encantado! A mí me pasa lo mismo pero al verrés! A mí hay personas que me sacan de los grupos de whats app tras insultarme, y como a los insultos les respondo con chistes, (ya me conoces y a veces me despeino solo...), pues deciden ellos mismos expulsarme de sus whats app y de sus vidas. Lo divertido es que luego me escriben privados para decirme que me echan de menos y que ya no nos vemos.

    Yo no me complico con las complicaciones porque es muy complicado.... jajajaja.

    En cuanto a las decisiones... yo las veo un poco como hacer ejercicio, ir al GYM o practicar inglés. Al principio va a costar, doler y lo que quieras, pero cuando dejas de pensar en todo eso y pensar por cabeza ajena, empieza a gustarte decidir.

    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Santi, pues ellos se lo pierden por no tenerte en el grupo y tú eso que ganas jajaja.

      Y totalmente de acuerdo con las decisiones, algunas cuestan más que otras pero cuantas más tomas más avanzas y es la única forma de hacer camino.

      Un besico! 😘

      Eliminar
  2. Ese tipo de "hacer" te doy toda la razón, yo mismo me he salido de algunos grupos en los que me han metido sin mi permiso porque es muy arriesgado ese de que tu nº de teléfono lo tengan personas que no conoces. Por los demás grupos, en esos si que estoy porque quiero. Buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu opinión David! Y sí, a veces te ves en sitios donde no te apetece que haya gente que tenga tu número...

      Eliminar
  3. Yo pienso como tu. Se me pasan las horas del día cada vez que tengo notificación de Wapp. Y tantas estupideces que me llegan... Saludos desde Buenos Aires Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos damos cuenta del tiempo que empleamos en estas cosas que muchas veces ni nos aportan. ¡Muchas gracias por tu comentario! 😊

      Eliminar
  4. Añadiría a todo lo que dices, que suscribo por otra parte, a los grupos de los que no se sale por indiferencia. Da igual lo que se escriba en ellos, tu solo pulsas para entrar y salir a continuación sin leer nada (son muchos mensajes) y por supuesto sin publicar nada.

    Es cierto también que otras veces no sales de un grupo por convencionalismos sociales para no parecer desconsiderado. Bueno, tampoco son el eje de tu vida.

    Habría que despeinar todos esos reparos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo, qué razón tienes Javier, esos que solo entras para que se vaya el numerico de los mensajes jajaja. En fin, como bien dices habría que despeinar tanto reparo y salir educadamente, cerrando la puerta con suavidad 😜

      Eliminar
  5. Me siento plenamente identificada. Recientemente salí de tres grupos. Lo curioso es que en uno de ellos yo ya había mencionado con anterioridad mi interés en marcharme. Pues bien, cuando por fin di el paso, me volvieron a añadir hasta un total de tres veces más. ¡Me agota hasta el extremo que la gente haga eso sin consultar siquiera al VALIENTE que decide desvincularse! Y como bien dices todo el mundo se puso a cavilar sobre los motivos de mi marcha, etc... Parece ser que algunos consideran los grupos de Whatssapp como una especie de contrato de por vida. Y desde luego yo tengo claro que no me voy a quedar en uno, sólo por dar capricho a otros. Si no me interesa me marcho y punto. Le pese a quien le pese.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, qué manía tienen algunos de volver a meterte sin preguntar! Unámonos valientes míos...¡y creamos un grupo de wassap! 😂😂😂

      Eliminar