sábado, 10 de noviembre de 2018

Amanece que no es poco

El otro día me llamaron señorita en una gasolinera 😲

Sí, sí como lo oyes. Estuve a punto de no volverme porque hace tanto que no me lo dicen que no me daba por aludida.

Por si acaso el apelativo no era para mí giré la cabeza disimuladamente, así como el que va a mirar algo que está p'atrás pero que no es demasiado importante....

Y ¡oh, sorpresa!. ¡El buen señor se dirigía a mí! 

Casi me cae una lagrimilla de la emoción. No le besé porque me parecía mal, que el hombre estaba en horario de trabajo. Pero ganas no me faltaron.

Que bueno, ahora que lo pienso lo he llamado SEÑOR por todo el morro, que igual era de mi quinta. O incluso más joven. 

Pero claro no le voy a llamar señorito, que parecería Gracita Morales en cualquiera de esos grandes films de los años 60 que permanecen en nuestra memoria colectiva.

Ah, ¿qué no sabes quién era Gracita Morales?

¡Un poco de cultura popular por favor, que es historia de España!😤

Hela aquí:


El caso es que no logro identificar en qué momento tuvo lugar ese punto de inflexión en el que pasé a ser definitivamente SEÑORA.

Porque al principio te lo decían alguna vez e incluso te hacía gracia...pero cuando ya tomas conciencia de que se ha convertido en algo recurrente debes asumir la realidad.

El algodón no engaña y los años tampoco...aunque como me gusta decir a mí cuando me vengo arriba:

"¡Ya quisieran muchas de 20!"

Que vale que las patas de gallo han hecho su aparición y el mini-músculo de los bíceps empieza a acusar la gravedad, pero que quieres que te diga, son detallitos sin importancia.

De hecho a mí me gusta definirme como "madurita resultona", definición que les parecía graciosisísima a mis excompis de trabajo...aún no entiendo porqué la verdad 🤔

¿Que me gustaría tener algunos años menos? Pues no te digo que no. Pero eso sí, con todo lo que sé ahora que si no no hay trato.

¿Que las arruguitas son cada vez más difíciles de disimular?Pues también, pero al fin y al cabo será porque las he vivido ¿no?

Y la marca de expresión de sonreír que no me la quite nadie que voy seguir haciéndolo. Sonreír digo 😜

De hecho soy de esas personas a las que les gusta cumplir años y ese día lo disfruto mucho. Y lo aviso con antelación. Con mucha antelación.

Y si no que les pregunten a los mismos compis de trabajo mencionados anteriormente...porque yo no cumplo años en un día cualquiera, no.

El mío es ese día en el que hace su entrada triunfal la PRIMAVERA.

O sea, mi cumpleaños es sinónimo de cambio de estación que trae alegría, buen tiempo, florecen las flores, los pajaritos cantan, las nubes se levantan 🎶🎶🎶...(ay no, que esa es otra canción. Se me va. Cada día estoy peor de lo mío madreeee 🙈).

Así que unos cuantos días antes del evento me dedicaba a pasar mesa por mesa en la oficina y dibujar una florecita en la susodicha fecha de cada calendario, por si acaso había algún ser humano despistado que olvidaba felicitarme.

Es bastante friki lo sé, pero bueno no es nada nuevo, ya quedamos en que yo tenía mi ramalazo de frikismo ¿no? (Para más info léase "el extraño caso de las pinzas de colores" en mi post La vida está hecha de pequeños placeres).

Como supongo que ahora estarás ansioso e impaciente por conocer esa fecha tan determinante de mi vida allá va:

20 DE MARZO SEÑORES 🙋

Se admiten regalos, obsequios, invitaciones, piropos y dádivas varias querido lector, no escatimes, estírate un poco hombre.

Y a estas alturas de lectura te estarás preguntando: ¿A dónde querrá ir a parar esta buena mujer hoy?

Pues a que la edad es solo un número y que cada día que tienes la oportunidad de disfrutar es un regalo. Porque al fin y al cabo cumplir años significa que estás vivo.

Que levantarse por la mañana dando las gracias por un nuevo amanecer debería ser un hábito. Ya lo decía la peli: 

                        "Amanece que no es poco"

Porque cada día es una oportunidad de empezar de nuevo, de hacer eso que ayer no te atreviste a hacer, de decir eso que no tuviste valor de decir o de emprender ese sueño que has estado postergando.

Y es que solo tú tienes el poder de decidir lo que haces de tu día.

¿Con qué actitud decides afrontarlo?

TÚ ELIGES!!!




¡Feliz día! 😍😍😍

PD1: Hemos amanecido con cierzo en mi maravillosa ciudad así que hoy he ELEGIDO no peinarme porque el despeine está asegurado...😜

PD2: Si te ha gustado ¿me dejas un comentario? 

También puedes seguirme para no perderte ninguno de mis posts.

12 comentarios:

  1. Eres entretenida, me ha gustado, lo de señorita, sí harto que se extraña y si alguno te lo dice, piensas es ciego, o con más edad, tanta más edad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja eso es, dices aquí algo raro hay....En fin, eso quiere decir que estamos requetebien!

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Eres genial Gema.cuantas sonrisas nos haces sacar leyéndote jeje

    ResponderEliminar
  3. RAE.
    señora
    15. f. Esposa o mujer.
    16. f. Mujer del señor.

    Eres señora desde el momento en que te casaste, madurita resultona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno...seré señora pero de ningún señor! O será él señor de la señora??? 😜

      Eliminar
  4. señorita!! así es de uno mismo depende el como tomar el día, y seguramente señorita te llaman por tu gran vitalidad y amor a la vida y haces que todo sea maravilloso a tu alrededor y rejuveneces!!! aunque cuidar la piel es importante ..jeje ..pero hacer que cada día merezca la pena y yo como tu quiero seguir cumpliendo años!! me encanta vemos la vida igual ...!!! eres un AMOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué comentario tan bonito Carmen! Tú sí que eres amor y vitalidad! Muchas gracias por tus palabras, un beso grande! 😘

      Eliminar
  5. señorita! jaja..evidentemente..la clave el como afrontar la vida y tener la actitud para disfrutar y seguir cumpliendo años. Esa actitud te hace estar más joven y rejuvenecer ..( cuidar la piel también ayuda jeje )
    me encanta gemma, eres entusiasmo y vitalidad y con ese punto de humor tan necesario ! yo quiero seguir cumpliendo años..por supuesto y cada día un regalo ! gemma eres una crak amiga. .
    es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se ha duplicado tu comentario así que gracias de nuevo!

      Eliminar
  6. ¡Hola Gema! Te acabo de conocer y me he leído del tirón unos cuantos post tuyos. Me encanta como escribes y me he reído mucho, pero con este en el que te han llamados señorita..., jaja. En fin, yo ya ni me acuerdo de lo que hace que no me lo llaman, tampoco se exactamente cuando empezó a ocurrir, pero sí recuerdo que de repente noté que los niños me llamaban señora en vez de señorita o chica.
    Pero bueno, como tú dices, taitantos muy bien llevados
    Vendré por aquí a leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! Hija, qué alegría comentarios como el tuyo...espero que te hayas empachado de leerme jaja.

      El tema de que te llamen señora es una transición que a veces cuesta asumir, sobre todo porque siempre parece que sea de la noche al día, y tú te preguntas ¿en qué momento ha pasado esto?

      En fin, lo importante es estar aquí y estupendas de la muerte jeje.

      Me acabo de pasar por tu blog y ya te sigo también, nos seguimos leyendo!
      Un besazo y muchas gracias 😘

      Eliminar